lunes, 14 de septiembre de 2009

Biografia de Tobi


Tobi (トビ, Tobi es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de la Organización Akatsuki, el de más reciente entrada, tras la muerte de Sasori, al que sustituye. Inicialmente fue subordinado de Zetsu y posteriormente forma equipo con Deidara, sin embago poco después se revela a sí mismo como el verdadero líder y fundador de Akatsuki, Madara Uchiha. Lleva el que fuera anillo de Sasori, 玉女 (la virgen), en el pulgar izquierdo.



Sexo
Masculino
Edad
Desconocida
Primera aparición
Manga capítulo 280
Anime (Shippūden) capítulo 32


Naruto: Shippūden
Otros nombres
Madara Uchiha
Altura
175 cm
Peso
55,9 kg
Ocupación
Líder de Akatsuki
Mizukage
Aldea
Konoha
País
País del Fuego
Equipo
Tobi, Deidara
Dōjutsu
Sharingan


Descripción
Tobi tiene el pelo negro y una máscara naranja con un diseño en espiral que le cubre la cara por completo. El centro de la espiral se sitúa sobre el lugar del ojo derecho. No lleva ningún protector visible, así que no se ha podido identificar la Aldea Oculta de la que proviene.
Tiene un carácter atípico: es bromista, grita mucho, y es poco serio para ser un miembro de Akatsuki, donde los demás son peligrosos criminales y renegados, aunque durante una pelea con Deidara, el Líder dice que no se enfrente a él o verá el verdadero poder de Tobi. No se sabe nada de su pasado antes de su ingreso en la organización, ni siquiera de su período como agente de Zetsu. A pesar de estar siempre de pelea con Deidara por sus mal elegidos comentarios, le respeta, como demuestra al hablar con él. A pesar de amenazarle de muerte e incluso atacarlo con la arcilla explosiva en alguna que otra ocasión, Deidara pidió disculpas a Tobi por inmolarse, lo que demuestra cierto respeto por él. A Kisame también le cae bien porque según sus palabras "era el único que tenía la habilidad de alegrar una organización melancólica y aburrida". A pesar de esto Tobi puede adoptar un carácter y una actitud seria y serena en los momentos verdaderamente importantes, dejando de lado su faceta bromista.

Historia

Segunda Parte

El secuestro de Gaara
Realiza su primera aparición en el capítulo 280 del manga tras la batalla de Konoha contra Akatsuki en la Aldea de la Arena, la extracción del Shukaku de Gaara, cuando Zetsu y él, en calidad de subordinado, van a buscar el cuerpo de Sasori, para recuperar su anillo. Él es quien encuentra la joya y se la apropia, diciendo que ahora que ha quedado un hueco puede entrar en Akatsuki. Una de las mitades de Zetsu se opone, pero la otra, la blanca, le apoya en esto. Finalmente sustituye a Sasori. Encontró también el brazo derecho de Deidara, pero él apareció para recogerlo antes de que Tobi pudiera hacer nada.

La nueva pareja Akatsuki: Tobi y Deidara
Después de esto, paso a ser el compañero de Deidara, con quien tuvo que capturar a Sanbi, el Bijū de tres colas. Del combate sólo se ve cómo el monstruo persigue a Tobi, y cómo Deidara hace explotar uno de sus animales de arcilla junto a él para debilitarlo. Tras la victoria del equipo, Tobi afirma que lo consiguieron gracias a su poderoso jutsu no mostrado, aunque su compañero discrepa de esto ya que Sanbi no poseía a ningún jinchūriki que lo hiciera realmente peligroso para ellos.

Sasuke contra Deidara
Tras la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, su hermano mayor Itachi se perfila como el siguiente objetivo del Uchiha y su equipo Hebi, así pues Akatsuki se pone en estado de alerta, Deidara y Tobi logran encontrar a Sasuke antes que nadie y entablan batalla con él. En un primer momento se esconde de él por el miedo que le provocó la mirada de Sasuke al comparar su parecido con el de Itachi y al comenzar un combate recibe una estocada del Chokuto de Sasuke gracias a su Sunshin jutsu no obstante el extraño Akatsuki se levanta indemne. Deidara toma la iniciativa del combate con su C1 pero Sasuke logra volver su estrategia contra él y hacerlo retroceder.
Cuando Deidara se ve forzado a usar su C2, Tobi se encarga de colocar minas bajo el suelo con (lo que parece) un jutsu del tipo tierra (como el que usa Kakashi para esconderse bajo la tierra). Después de eso se mantiene al margen de la pelea mientras Deidara y Sasuke combaten. Cuando su senpai resulta derrotado por el Uchiha a pesar de haber usado su C4 y decide suicidarse, Tobi se encuentra en el radio de la explosión (10 kilómetros) y el propio Pain lo da por muerto cuando informa al resto de la organización de la derrota de Deidara, Kisame se burla de él y le atribuye la única habilidad de alegrar una organización tan oscura como es Akatsuki.

Jiraiya contra Pain
Sin embargo, el propio Tobi se presenta más tarde mostrando su Sharingan ante Konan y Pain. y sostiene que los ojos de Sasuke sobrepasarán a los de Itachi al tiempo que encomienda la caza del Kyubi a Pain. Después se le ve sentado en el Valle del Fin cuando Jiraiya habla sobre Uchiha Madara y como sospecha de su responsabilidad en el ataque de Kyubi a Konoha justo antes de iniciar su combate.

Itachi contra Sasuke
El equipo de Konoha se encuentra con Tobi cuando tratan de seguir a Sasuke (que ha partido a su enfrentamiento con su hermano Itachi). Naruto intenta derrotar rápidamente con su Rasengan, no obstante sus jutsus y ataques no surten efecto en Tobi, que toma la delantera del breve combate y se burla de él.
Las formaciones de ataque de Konoha no sirven contra Tobi, que parece poder hacer desaparecer su cuerpo a voluntad, Shino Aburame logra ubicarlo y alcanzarlo con su Hijutsu Mushidama y drenarle su chakra, cuando parece atrapado desaparece (según Kakashi usando un jutsu espacio-temporal). Zetsu llega para informar de la muerte de Itachi y la victoria de Sasuke, Tobi admite haber previsto esto, y se dispone a marcharse, en ese momento su sharingan se cruza con el de Kakashi.

La revelación de Madara: la verdad sobre los Uchiha
Sasuke se despierta vendado y aun débil en una guarida cavernosa, junto a él está Tobi que con actitud amistosa respecto a su encuentro con Deidara se dispone a contarle la verdad de su hermano, al presentarse revela su sharingan, en ese instante el ojo izquierdo de Sasuke se transforma en el Mangekyō Sharingan de Itachi y libera Amaterasu sobre el Akatsuki, no obstante este sale ileso y ante la confusión de Sasuke lo achaca a un seguro transferido por Itachi, junto a todos sus Dōjutsus para protegerlo. Tobi se presenta a sí mismo como Madara Uchiha y sostiene que sólo los consejeros de Konoha, Danzō y el fallecido Sarutobi conocen esta historia.
Remontándose 80 años atrás, cuenta la historia de la rivalidad entre los Senju liderados por Hashirama y los Uchiha, liderados por Madara, cuyo especial chakra y Mangekyō Sharingan eterno le valieron un gran poder y respeto, la lucha se prorrogó hasta la extenuación de ambos bandos y se pidió la paz, a pesar de que Madara se opuso, el clan Uchiha lo aceptó y se instituyó la aldea de Konoha, con el liderazgo de Hashirama. Madara temió que esto se volviera contra su clan y se enfrentó a Shodaime, pero incluso su propio clan lo acusó de codicioso e incluso le recriminó que le quitara los ojos a su hermano. Madara abandonó la aldea y se enfrentó a Shodaime, perdiendo el enfrentamiento y siendo dado por muerto. Nidaime les dio la potestad policial a los Uchiha para mantenerlos bajo vigilancia y con el tiempo algunos disidentes surgieron entre los Uchiha, con el ataque de Kyubi a la aldea, Danzō y los consejeros culparon a los Uchiha y los marginaron a pesar de que Sandaime se opuso. Los Uchiha planearon un Golpe de Estado sobre la aldea, pero Konoha infiltró un espía entre los Uchiha, Itachi Uchiha.
Inicialmente Itachi era un espía de los Uchiha en ANBU comandado por el líder del clan Fugaku Uchiha sin embargo Itachi, que había vivido la Tercera Guerra Ninja con sólo 4 años y comprendía la inestabilidad que traería un Golpe de Estado, traicionó a su clan, convirtiéndose en un doble espía, cosa que culmina con la orden de asesinar a todo su clan para eliminar cualquier riesgo. Itachi se dio cuenta de que Madara Uchiha seguía vivo, infiltrado en los ANBU y dispuesto a causar una guerra y le ofreció acabar con el clan con la condición de que abandonara sus pretensiones sobre Konoha, a pesar del intento de acuerdo de Sandaime, la orden fue ejecutada. Sin embargo Itachi fue incapaz de matar a su propio hermano, amenazó a Danzō con descubrir el complot si Sasuke fuera dañado e hizo prometer a Sarutobi que no le contaría la verdad; así Itachi empujó a su hermano a una vida de cólera y odio con el fin de hacerlo fuerte y morir a sus propias manos un día, para hacerle merecedor de un nuevo poder.
Tobi prosigue relatando que Itachi no peleó en serio contra Sasuke, que lo llevó al límite para liberarlo del Sello Maldito y de Orochimaru, además de para despertar su propio Mangekyō Sharingan, aparte de esto, le contó una historia falsa sobre Madara, le otorgó Amaterasu para que no confiara en él y pudiera ser un héroe a los ojos de Konoha e incluso alargó su vida al saber que una enfermedad terminal estaba acabando con su vida. Sasuke, ya recuperado y ante una playa, recuerda los momentos felices que pasó junto a Itachi, y comprendiendo entonces las últimas palabras de disculpa de su hermano, llora amargamente por su muerte. Proclama entonces ante el equipo Hebi y Tobi que su nombre como equipo desde ahora será Taka (halcón) y mientras muestra sus nuevos ojos proclama que su objetivo es la destrucción total de Konoha. Poco después, Sasuke aparece en unas ruinas en medio de la noche observando la luna y recordando como despertó su sharingan la noche de la muerte de todo su clan al intentar atacar a Itachi, que lloraba al dejar la aldea. Tobi aparece para preguntarle si tomará los ojos de Itachi a lo que Sasuke responde negativamente, ya que planea labrarse su propio camino.

Saga actual
Tobi le revela tras esto su identidad a Kisame Hoshigaki en último lugar, que lo reconoce como el Antiguo Mizukage y le ofrece su apoyo y confianza. Tras esto y ante el deseo de Sasuke Uchiha de acabar con los altos mandos de Konoha, Akatsuki y el Grupo Taka deciden unir fuerzas, para ello Tobi le ofrece un Bijū como refuerzo a Sasuke y su equipo mientras Akatsuki se ocupa de Naruto Uzumaki, contenedor del Kyūbi. Poco después Zetsu aparece y a solas, Tobi le confiesa que la muerte de Itachi y la de todos los miembros anteriores han servido a sus propósitos, puesto que ya posee la lealtad de Sasuke y el camino despejado para atacar Konoha. Poco después Tobi aparece junto a Pain informándole de que dejó a Sasuke la captura del Ocho Colas y urgiendo al poseedor Rin'negan a que se encamine a Konoha. Poco después Sasuke entrega en una guarida al Ocho Colas complaciendo a Tobi que al ver que las intenciones de Sasuke son curarse de sus heridas y después marchar a Konoha recuerda cómo el Uchiha le confesó que quería acabar con toda la aldea por haber antepuesto la vida de Itachi Uchiha a su propia seguridad. Finalmente es el encargado de transportar a la guarida de sellado a Killerbee, en la que ya sólo resta esperar a Pain. Durante el Ataque a Konoha de Pain y Konan, Naruto libera Ocho colas del Zorro; aparece Yondaime y este le dice que el Kyūbi fue liberado por un miembro de Akatsuki con mascara, Naruto supone que fue Tobi. Despues de que Nagato muere, Zetsu le informa a Tobi lo sucedido; Madara encarga entonces a Kisame la captura del Hachibi, mientras él dice que tiene un asunto importante que atender. Mientras se reconstruye Konoha Tobi intercepta a Sasuke que se dirigía hacia dicha aldea y le informa que el Jinchūriki "Killer bee" que habia capturado era falso, luego le dice que a Sasuke que Danzou es el nuevo Hokage así que Sasuke se aleja ya que Tobi y él quedan en el acuerdo de matar a los Kages, luego Tobi habla con Zetsu y le dice que se lamenta de que Nagato halla usado el Rinne Tensei con la aldea y no con él, dice que Naruto ahora es su nuevo objetivo principal Podríamos decir que se reitera el hecho de que Tobi es Madara Uchiha en el capítulo 460 cuando éste se ve las caras con Kakashi, donde éste último le pregunta si es Madara Uchiha a lo que él no responde.

Identidad real
En el capítulo 364 del manga, Tobi es revelado como la persona que maneja Akatsuki, dándole ordenes a Pain (quien hasta el momento se había mostrado como líder), y se nombra a sí mismo como Madara Uchiha a la vez que muestra el sharingan en su ojo derecho. Se explica que su longevidad se debe a su Chakra único que le permite ser más fuerte y longevo que el ninja promedio. Aparece en otro capítulo encima de la estatua de Madara Uchiha en el Valle del Fin, lugar donde se llevó a cabo la pelea entre Naruto y Sasuke al final de la primera parte de la serie. Pain le dice a Zetsu al final de su pelea con Jiraiya que Madara le había ordenado capturar a Kyūbi, refiriéndose a Tobi. Posteriormente Kisame Hoshigaki al verle la cara le reconoce como el Antiguo Mizukage. Pero en realidad es Obito Uchiha (antiguo compañero de Kakashi y Rin) se desconoce atualmente quien y que jutsu se utilizaron para regenerar su cuerpo y cambiar su rostro (aunque ahi rumores de que Tobi es la reencarnacion de madara y que usaron la reanimacion para devolverlo a la vida).

Biografia de Hidan


Hidan (飛段, Hidan es un personaje del manga y anime Naruto. Pertenece a la Organización Akatsuki. Su compañero de equipo es Kakuzu, con el que no se lleva bien, aunque son fuertes juntos; Kakuzu puede coserlo cuando es desmembrado y cuando hay peleas Kakuzu no lo puede matar, Hidan es inmortal. Lleva el anillo Los tres niveles (三台, 'Los tres niveles, en el dedo índice izquierdo.



Sexo
Masculino
Fecha de nacimiento
2 de abril
Tipo de sangre
B
Primera aparición
Manga Capítulo 312
Anime Capítulo 71 de shippuden


Naruto: Shippūden
Nombre real
Hidan
Edad
22
Altura
177,1 cm
Peso
56,8 kg
Aldea
Aldea Oculta de las Fuentes Termales
Equipo
Hidan, Kakuzu


Descripción

Diagrama de las habilidades de Hidan.
Hidan es alto, con los ojos de color violeta, y el pelo grisáceo peinado hacia atrás. Lleva el atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su pecho. Lleva un colgante con un círculo con un triángulo inscrito, relacionado con sus creencias.
Hidan nació en la Aldea Oculta de las Fuentes Termales (Yugakure), aldea ninja que perdió su estatus militar de aldea oculta lo que hizo que la misma se hiciera pacifica.
Posee una inmortalidad (o más específicamente, una invencibilidad) en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, o lo desmiembren, él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro. Es seguidor de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto es la Masacre Total.A diferencia de Kakuzu a Hidan no se lo puede matar.
Su arma es una gran guadaña de tres hojas cuyo mango puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente, toma unas gotas de la sangre de éste de su guadaña, y empieza un ritual de sacrificio relativo a su religión, con el que maldice a su enemigo. Para ello, dibuja en el suelo un círculo con un triángulo inscrito, con su propia sangre, y su piel cambia de aspecto, volviéndose blanca y negra, y dándole un aspecto que recuerda vagamente a un esqueleto. Mientras Hidan esté dentro del círculo, cualquier daño que se haga a sí mismo o que otro le haga, se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se realice en su propio cuerpo, puede conseguir con esto la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón, aunque a veces prefiere jugar con su presa, hiriéndose antes en otros puntos.
Saca de quicio a su compañero con sus rezos y largos rituales. Alardea a menudo y se las da de fuerte, incluso con el líder. Habla sin parar, y es muy impulsivo y descuidado, como Kakuzu le recuerda continuamente, además de que aparte es muy grosero, y testarudo.


Historia

Pasado
Hidan proviene de Yugakure, un pueblo que pretendió haber olvidado la guerra. Incluso con la “Gran Guerra” desaparecida del mundo y las aldeas ocultas reducidas a los poderes militares, aquellos con una abundancia de la naturaleza y recursos turísticos adquirieron una posición positiva en los nuevos tiempos. Hidan, que había vivido como un shinobi constantemente motivado para las luchas, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente dirigió sus sentimientos en contra de la aldea misma. Era inevitable que la recién encontrada religión de Jashin posara sus ojos sobre él. Las enseñanzas de la religión probaron tener abundantes elementos que afirmaron los propios deseos de Hidan. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí.


Recorrido en la serie
Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga (aunque hay un primer vistazo de él en el capítulo 238 del manga, y en el episodio 135 del anime, en Naruto Shipuuden hace su aparición oficial junto a Kakuzu en el episodio 71). En ese momento, él y su compañero, Kakuzu, son los encargados de capturar al Bijū de dos colas, Nibi, que se encuentra en el cuerpo de una kunoichi llamada Yugito Nii de la Aldea Oculta de las Nubes. Tras derrotarla, Zetsu aparece y se lleva el cuerpo.
A continuación, van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro. Aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran con Asuma, Shikamaru, Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki. Kakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero , aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado de Nibi
Tras esto, se vuelven a encontrar con Shikamaru, Ino, Chōji y Kakashi. En el transcurso del combate, Shikamaru aparta a Hidan de Kakuzu con su técnica de sombras, para llevarlo a una zona preparada por él. Allí él le hiere y con la sangre tomada empieza su ritual. Sin embargo, al poco se descubre que es una treta para que mate a Kakuzu, o al menos a uno de sus corazones, puesto que la sangre en la guadaña de Hidan es la que Kakashi había tomado al otro miembro de Akatsuki al principio de la pelea. De esta forma, Kakuzu pierde otro de sus corazones.
Después, Shikamaru le atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, y justo debajo de él se abre un agujero muy profundo preparado también por el Chunin antes. Hace explotar a Hidan, mutilando su cuerpo en varias partes, que caen al fondo del agujero. El miembro de Akatsuki sigue vivo aun así, pero dado que no puede recomponerse a sí mismo, Shikamaru le sepulta bajo toneladas de piedras mientras Hidan le sigue amenazando. Se menciona que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que éste (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por siempre, asegurándose de que esté allí, vivo, pero enterrado eternamente (capítulo 339).

Biografia de Deidara


Deidara es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de la Organización Akatsuki. Lleva el anillo 青龍 (せいりゅう, Seiryuu, Dragón azul/verde, Dios del Este y de la Primavera), en el dedo índice derecho. En un comienzo su compañero y maestro era Sasori, pero luego tiene como compañero a Tobi, con quien presenta graciosas discusiones.



Sexo
Masculino
Fecha de nacimiento
5 de mayo
Edad
19
Tipo de sangre
AB
Primera aparición
Manga capítulo 247
Shippūden episodio 2


Naruto: Shippūden
Nombre real
Deidara
Altura
166 cm
Peso
50,8 kg
Aldea
Aldea Oculta de las Rocas
País
País de la Tierra
Equipo
Sasori, Deidara
Tobi, Deidara


Descripción
Deidara es un hombre de ojos azules y cabello largo y rubio, peinado de tal forma que le tapa el lateral izquierdo de la cara, su comida favorita es el Bakudan y la que no le gusta es el Maze-gohan. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos bolsos en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia.
En su ojo izquierdo lleva una mirilla telescópica para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi.
Avanzada la historia, se revela que fue reclutado a la fuerza por Itachi, Kisame y Sasori siguiendo las órdenes del líder de Akatsuki. Además, ambos brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro, ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimensión; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki. Se revela que tiene otra boca cosida en su pecho, sobre el corazón, con la que puede autodestruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha.
Deidara considera que el verdadero arte es aquello efímero, como sus animales de arcilla, que acaban su existencia en una gran explosión (Por lo que dice en repetidas ocasiones que "El arte es una explosión"). Por esto mantuvo muchas discusiones con Sasori, que a pesar de todo lo respetaba y le tenía cariño, por ser un artista como él, aunque de lo eterno, en lugar de lo efímero.
Su siguiente compañero en Akatsuki es Tobi, alguien que le pone de los nervios. Deidara ve a éste como alguien poco serio como para estar en la organización, como fuera de lugar junto a toda esa gente silenciosa y despiadada. La costumbre de Tobi de hablar a gritos, y la forma extrovertida de expresarse, unido a sus inoportunos comentarios hacen que en muchas ocasiones Deidara se enfade con él, entrando en peleas, la mayor parte de las veces cómicas, aunque en otras, como tras la captura de Sanbi, la toma con él a bombazos. aparece por primera vez en el capitulo 135 durante una reunion de akatsuki donde solo se muertran sus siluetas,discuten el hecho de que sasuke esta con orochimaru, a lo que deidara comenta que eventualmente lo mataran y que es mejor centrarse en la captura de los bijus.


Personalidad
Deidara es el genio que inventó una forma de arte que podia volar.
Orgulloso de si mismo y militar lo que se refiere a su afabilidad, extroversión, sinceridad y voluntad de superación. Con Tobi también demuestra tener mucho temperamento y ser muy impulsivo.
El viaje hacia el logro de cierto arte era una lucha por Deidara. Quienes impugnaron la definición de arte no tenían rival para él. Deidara tuvo que pasar por muchos problemas para poder crear finalmente la explosión de arcilla. Rompió varias leyes en la Aldea Oculta de las Rocas para alcanzar y realizar un Jutsu prohibido para obtener sus bocas secundarias.


Historia

Pasado
En la aldea oculta de la roca Deidara era a menudo muy elogiado y admirado como un artista de arcilla. Aun así, él tenia un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Trabajó duro para perfeccionar su arte y con la práctica de producir más obras de arte.
En poco tiempo, Deidara tenía una inmensa sed de aprender una forma de arte que estaba prohibida en su aldea. Era una forma de arte que requeria el chakra de amasado en la arcilla. Él violó la ley y los medios para alcanzar la creación de esta forma de arte. A continuación, se realizo un jutsu prohibido a sí mismo para obtener esas bocas adicionales, que podian infundir chakra junto con la arcilla. Y así Por fin, pudo finalmente crear el tipo de arte que había anhelado.
También, desde sus primeros días como artista, la naturaleza de Deidara era ser impulsivo; ( por ejemplo el realmente no tenia ningún plan de cómo iba a luchar contra Gaara. Esto significa también que a menudo improvisaba sobre el terreno.)
Además después de crear su C3 y enterarse de su gran poder explosivo, lo uso para aniquilar a su ciudad natal.

Deidara e Itachi
En el capítulo 359 del manga, cuando entra en la organización de Akatsuki. Sasori, Kisame e Itachi van a buscarle por orden del líder, ya que tiene interés por él debido a sus explosiones. Pero éste no accede a entrar a esa organización, así que Itachi se enfrenta a él, y si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki. Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki, ya que según el piensa que todos los miembros de Akatsuki son una clase de artistas. A partir de ese enfrentamiento Deidara desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que este sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan. Antes de entrar en Akatsuki, Deidara se dedicaba al terrorismo en su país,según palabras de Kisame. También era un gran artista reconocido en su pueblo. Nunca renunció a su deseo de derrotar a Itachi, ya que consideraba que él y sus ojos despreciaban su explosivo arte. Para acabar con el Uchiha incluso ideó su técnica definitiva, el Deidara gigante de C4.

El secuestro de Gaara
La primera aparición de Deidara tiene lugar en capítulo 247 del manga, cuando acude a la Aldea Oculta de la Arena para secuestrar a Gaara. Tras infiltrarse allí pero al ser descubierto por éste, entabla combate con él en el cielo sobre la aldea, en el que comprueba el poder del Kazekage, que logra incluso herirlo y arrancarle el brazo izquierdo. Finalmente consigue atraparle en su trampa de C3, haciendo que Gaara se vea obligado a proteger a la aldea, pero al proteger a la aldea Gaara cae en otra trampa con una bomba en forma de paloma , y se ve obligado a protegerse con la arena con la que le arranco el brazo a Deidara cayendo, a su vez, en otra trampa puesto que había logrado dejar unas bombas de arcilla en la arena, haciendo explotar las bombas adentro de su escudo de arena, y Gaara cae derrotado ante Deidara tras usar su escudo de arena sobre la villa. Y con lo ultimo de su fuerza Gaara logra quitar la arena de encima de la Aldea Oculta de la Arena despues de lo cual queda inconsciente. Cuando los ninjas de Konoha finalmente accedieron a la cueva donde estaban Deidara, Sasori y el cuerpo ultrajado de Gaara, él recogió al Kazekage con uno de sus grandes pájaros de arcilla e intentó escapar, mientras Sasori luchaba contra Chiyo y a Sakura. Sin embargo, Naruto y Kakashi le persiguen, y Deidara acaba perdiendo su brazo derecho, al usar Kakashi sobre él su Mangekyou Sharingan. Sin embargo, cuando observa la caída de Sasori,Gai y su equipo llegan para detenerlo, sin arcilla ni brazos, Deidara se ve obligado a usar su bunshin de arcilla explosivo, que es transportado a otra dimensión por Kakashi y su Mangekyou Sharingan de nuevo. No obstante Deidara logra evadirse y escapar.
Más tarde regresa para recuperar su brazo porque es donde él tiene el anillo de Akatsuki, y además porque en él está una de las bocas para hacer animales de arcilla. Más tarde Kakuzu se lo cosería de nuevo, aunque no se ve explícitamente. En este momento Sasori ya ha muerto, y al poco tiempo Tobi se convertirá en su compañero en Akatsuki, a pesar de que Deidara no soporta su personalidad bromista y su costumbre de andar siempre gritando a cada momento.

La nueva pareja Akatsuki: Tobi y Deidara
Con Tobi se lanza a la misión de capturar a Sanbi, encargándose él de debilitar al monstruo con sus animales de arcilla. Por este motivo se enfada luego con su compañero cuando este intenta atribuirse el mérito, sin embargo Deidara admite que el biju no era demasiado poderoso ya que no poseía un contenedor o jinchuuriki que aumentara su poder.
Al enterarse de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, se lamenta diciendo que desea ser él quien lo mate ya a el encargado de capturar al sannin, que traicionó a Akatsuki.

Deidara contra Sasuke
Antes de ir a buscar a Naruto en una misión con Tobi, se enfrenta a Sasuke Uchiha, al que sorprende con un ave explosiva desde el aire, Sasuke se protege con una serpiente y el combate comienza. Deidara usa su C1 contra Sasuke pero este logra neutralizar sus cargas y volverlas contra él, Deidara usa entonces un gran dragón de C2 que lanza poderosas creaciones de arcilla combinado con un mar de minas que Tobi se encarga de colocar, Sasuke se ve atrapado y es alcanzado a pesar de su sello maldito de nivel 2, perdiendo su ala, sin embargo usando la katana en el suelo logra llegar hasta Deidara y derribar al dragón sobre el campo de minas junto a Deidara usando unos shurikens con los que hiere en los brazos al Akatsuki y su Chidori.
Deidara decide utilizar entonces su C4 creando una enorme figura bomba de sí mismo que al explotar esparce cargas explosivas minúsculas, Sasuke es destruido por esto pero resulta ser un genjutsu gracias al Sharingan, Sasuke atraviesa a Deidara usando su sello maldito de nuevo pero se trata de un bunshin de arcilla, Deidara atrapa a Sasuke y usa de nuevo su C4 en el agotado Uchiha, no obstante Sasuke descubrió gracias a su katana y al Chidori que puede desactivar las bombas con electricidad y se aplica a sí mismo el jutsu eléctrico para anular el efecto de la arcilla, ambos caen tras esto agotados al bosque, Deidara cree haber ganado pero Sasuke aparece y lo ataca desprevenido, estando en una posición de desventaja, utiliza un tipo de látigos de arcilla para atrapar a Sasuke pero este las detiene y explica que desde el principio del combate había visto con su sharingan las técnicas de Deidara y que, al ser Doton (elemento tierra), podía desactivar sus bombas con su Chidori (Raiton-elemento rayo) y admitió que aun así se guardó un as bajo la manga.
Deidara trata de contraatacar pero Sasuke anula sus golpes, ante esto Deidara se siente impotente, después de que Sasuke descubre que puede neutralizar todos sus explosivos con la electricidad del Chidori interroga a Deidara para que le del paradero de Itachi. Deidara como respuesta a Sasuke, desata una cuarta boca situada en su pecho, sobre su corazón, y tras comer por ella toda la arcilla restante, esta boca se apodera de él completamente y se auto destruye en una gigantesca explosión que abarca un radio de 10 kilómetros con la que intenta atrapar a su rival quien se salvaría gracias a que usa a Manda como escudo engañando a la serpiente con un Genjutsu. El paradero de su anillo es desconocido, no sabiéndose si es destruido en el proceso.
Tras su muerte, Pain es el miembro de Akatsuki que más le lamenta y reconoce a un miembro muy valioso.

Biografia de Kakuzu


Kakuzu (角都, Kakuzu es un personaje del manga y anime Naruto, miembro de la Organización Akatsuki. Posee el anillo Hokuto (北斗, Estrella del norte en el dedo medio izquierdo. Su compañero es Hidan, con el que no se lleva bien, a pesar de lo cual forman un buen equipo en la lucha. Es el tesorero de la organización, así mismo se puede decir que Kakuzu trabaja, en sus "ratos libres", como cazarrecompensas a pesar de las protestas iniciales de su compañero de equipo.
En el anime y manga, Kakuzu es un ninja de la Aldea Oculta de la Cascada. En sus apariciones se presenta como un hombre interesado por los negocios tras conseguir la cabeza de Chiriku, por la cual quiere cobrar una recompensa. Durante su desarrollo en la serie, Kakuzu demuestra que no es un humano y que es el único ninja que ha sobrevivido y que peleó contra Shodaime, el primer Hokage, haciendo uso de un jutsu prohibido conocido como Jiongu.



Sexo
Masculino
Fecha de nacimiento
15 de agosto
Edad
91
Primera aparición
Manga Capítulo 312 Anime (Naruto: Shippūden) Episodio 71


Naruto: Shippūden
Nombre real
Kakuzu
Altura
185 cm
Peso
63,2 kg
Ocupación
Tesorero de Akatsuki
Aldea
Aldea Oculta de la Cascada
País
País de la Cascada
Equipo
Hidan, Kakuzu


Personalidad
Desde sus primeras apariciones, Kakuzu demuestra ser una persona fría y muy interesada por los negocios, como lo demuestra al entregar la cabeza de Chiriku (amigo de Asuma que protegió al Señor Feudal del Fuego). Kakuzu considera que los rituales y la religión de Hidan son una "pérdida de tiempo", argumentando que "hay mejores cosas que hacer". Tiene un carácter muy violento, lo cual le ha hecho matar ya a algunos de sus compañeros, pues posee una fuerza sobrehumana increíble, admitiendo que Hidan es su pareja ideal debido a su inmortalidad.


Historia

Pasado

En su tiempo, Kakuzu fue un ninja élite de la Aldea Oculta de la Cascada al que le fue asignada la misión de asesinar a Shodaime (el primer Hokage) para así obtener los secretos del Mokuton, sin embargo, fue derrotado por estos poderes. Kakuzu retornó a su aldea cargando con la humillación sufrida, razón por la cual fue castigado y encerrado en la prisión de su país. Debido al maltrato sufrido por Kakuzu durante su encierro, el cual consideró injusto pues arriesgó su vida por proteger a la Aldea Oculta de la Cascada, hizo que surgiera en él un odio aférrimo hacia su propia aldea. Una vez que salió de la prisión, robó el mayor de los secretos de la aldea, la técnica prohibida de robar corazones, la cual usó para robarle el corazón a los líderes de su propia aldea, permitiéndole alcanzar la edad de 91 años.


Primera parte

Símbolo que lleva Kakuzu en su banda y que hace referencia a la Aldea Oculta de la Cascada.
Kakuzu tuvo un pequeño cameo durante el episodio 135 de la primera parte de Naruto donde aparece hablando con Zetsu, otro miembro de Akatsuki.

Segunda parte

Primer enfrentamiento
Dos años y medios después, en la segunda parte, Kakuzu aparece formalmente junto con Hidan intentando atrapar a Nekomata, el bijū de dos colas que estaba dentro del Jinchūriki, Yugito Nii, quien muere después de que Hidan realizara su ritual. Luego, reciben la misión de capturar al Kyūbi en el País del Fuego. Debido a su ambición por el dinero, acude a un monasterio budista del País del Fuego para capturar a Chiriku, un monje "cuya cabeza está muy bien valorada" en el mercado negro de los criminales. Tras cobrar la recompensa por el monje, Hidan y él se ven atrapados por Asuma, Shikamaru y dos chūnin más de Konoha. La única intervención que hace en esta pelea es para retener a los dos chūnin con sus brazos extensibles, y para volver a coser la cabeza de Hidan a su cuerpo cuando Asuma se la corte.

Segundo enfrentamiento
En su siguiente encuentro con los ninjas de Konoha, Kakashi le atraviesa el corazón con el Chidori, pero entonces él revela que tiene aún cuatro más que le mantienen vivo. En su espalda, normalmente cubierta por su atuendo de Akatsuki, hay cuatro máscaras, que pueden abandonar el cuerpo tomando la forma de cuatro monstruos hechos con los mismos hilos que Kakuzu lleva por dentro, y que él controla directamente. Kakashi en realidad había matado a una de ellas, ya que al salir cae al suelo. Kakuzu sigue su combate con los de Konoha llegando un momento en el que estuvo a punto de sacarle el corazón a Kakashi, mientras que Shikamaru engaña a Hidan de tal forma que provoca la muerte de otro de los corazones de Kakuzu, al hacerle usar sangre de su propio compañero en su técnica de sacrificio. Afirma entonces que hacía mucho que nadie había conseguido acabar con dos de sus corazones en la misma pelea.
Los dos entes restantes regresan a su cuerpo, que al hacerlo se convierte en una gran maraña de cables saliendo por entre todas las suturas y la espalda. Las dos máscaras restantes aparecen sobre sus hombros. Naruto usa sobre él su nueva técnica (Fūton: Rasen Shuriken), pero falla por retrasarse demasiado en llevarla a cabo. Kakuzu desarrolla luego una mayor cantidad de cables que salen de él formándose en colas y alas (siete a su espalda y una por la boca), preparándose para un siguiente ataque. Por primera vez se le cae el protector de la Aldea Oculta de la Cascada y se ve que lleva el pelo largo de color negro.
Naruto reinicia su técnica pero Kakuzu parece esquivarle, para descubrir entonces que toda esa técnica era una distracción, y que por la espalda le llega otra igual que impacta de lleno, destruyendo las dos máscaras restantes por completo. La técnica, usada aquí por primera vez, deja un cráter gigantesco (a pesar de ser usada en el aire) al que cae el cuerpo semidescosido de Kakuzu.
El Akatsuki, queda tendido en el fondo del cráter, y no consigue explicarse cómo unos ninjas tan jóvenes (en comparación con él) han podido vencerle. Kakashi le responde que una generación siempre supera a la anterior, y que es el momento de que él muera y de que los jóvenes sigan adelante, tras lo cual procede a rematarle con el Chidori, puesto que aún le quedaba su propio corazón. Su cadáver es transportado a Konoha, donde la misma Tsunade le realiza la autopsia. Esta demuestra que el ataque Fūton: Rasen Shuriken le produció daños internos a nivel de flujo de chakra, lo que explica su derrota.

Habilidades

Kakuzu se caracteriza por el uso de los cinco elementos.
El "Jiongu" que robó de los secretos de su aldea tras considerar que había sido castigado injustamente es una de sus habilidades, es una de las técnicas que lo caracteriza. Ésta consiste en usar unos hilos muy delgados que salen por en medio de las suturas de las manos del portador con la cual el usuario roba sin que nadie lo note el corazón del oponente para usarlo en sí mismo y de este modo posponer su propia muerte. El usuario de la técnica gana con ello la habilidad de usar técnicas elementales de los cinco tipos que existen. Cada vez que el usuario roba el corazón de la víctima, aparece una máscara en su espalda en señal de que ya tiene albergado en su cuerpo dicho corazón.
Para realizar el "Jiongu" es necesario usar unos hilos que salgan de las manos (como puede verse cuando cose la cabeza de Hidan cuando Asuma se la corta), otra de la habilidades de Kakuzu, pero a diferencia de tenerlos únicamente en sus manos, Kakuzu los tiene en todo su cuerpo. Además, Kakuzu posee una fuerza sobrehumana comparada a la de Tsunade, siendo incluso más fuerte que él.

Biografia de Zetsu


Zetsu (ゼツ, Zetsu es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de Akatsuki, sirviendo como ninja rastreador de la organización, devorando los cuerpos que Akatsuki quiere hacer desaparecer y espiando batallas de los enemigos de la organización.



Sexo
Masculino
Tipo de sangre
B
Primera aparición
Manga Capítulo 234; Anime Episodio 134
Nombre real
Zetsu
Altura
177 cm
Jutsu
Kagerō
Dosatsugan


Personalidad
Zetsu es fácilmente distinguible por dos enormes extensiones vegetales de apariencia similar a una Venus Atrapamoscas cubriéndole la cabeza y los hombros. Estas extensiones pueden cubrir el resto de su cuerpo, cosa que hace siempre que se oculta. Cuando sus extensiones están abiertas y su cabeza es visible, se revela que Zetsu tiene dos mitades de diferentes colores en su cuerpo: el lado izquierdo es completamente blanco y el lado derecho negro. Para ir con ello, Zetsu parece tener doble personalidad, ya que en la versión japonesa del manga la mitad negra de su cara sólo habla en Katakana mientras que el lado blanco usa Kanji y Kana, y en los doblajes ingleses el lado negro tiene una voz diferente a la del lado blanco. Las dos mitades también dialogan la una con la otra, y ocasionalmente, se ponen a discutir entre sí, aunque también parecen comunicarse mentalmente. Siguiendo con su tema de planta carnívora, Zetsu practica canibalismo por parte de una de sus mitades, la negra posiblmente, para hacer desaparecer cadáveres. Su desdoblamiento de personalidad, además de los colores blanco y negro, parece simbolizar el yin-yang, aunque las dos personalidades tienen el mismo objetivo. Zetsu es capaz de dividirse a la mitad en dos cuerpos separados, cada uno de uno de los colores.
El rol principal de Zetsu en Akatsuki es funcionar como un espía, actuando como un ninja rastreador para Akatsuki comúnmente. Ha demostrado la habilidad de tomar parte en el ritual de sellado de las Bestias de Colas y vigilar simultáneamente: como Zetsu actúa como dos personas distintas, un lado puede concentrarse en el jutsu de sellado mientras que el otro puede patrullar el area que rodea la guarida en el que el ritual se realiza. Cuando un agente de Akatsuki, o posiblemente un miembro muere, Zetsu es enviado para devorar esos cuerpos para que los secretos de la organización no sean revelados, y a recuperar los anillos de la organización. Debido a su vitalidad en la organización, Zetsu es el único miembro de Akatsuki que actúa sin un compañero normalmente.
Zetsu ha sido presentado dando su completa lealtad a Akatsuki, de tal forma que Pain, el líder, le confía a Zetsu el conocimiento de su identidad. Como un premio por su lealtad, a Zetsu se le entregó un subordinado, Tobi, quien luego se volvería un miembro de Akatsuki. Zetsu es mostrado también sabiendo que Madara Uchiha es el fundador de Akatsuki. También sabe que Tobi es Madara, ya que en el Capítulo de Manga 395 se reporta a Madara que en ese momento estaba usando la máscara con la que Tobi es identificado.


Habilidades
Muy poco se sabe en este momento sobre las habilidades de Zetsu, aunque se ha visto está capacitado para usar cualquier habilidad que requiera su estatus de ninja rastreador de Akatsuki. Una de las técnicas que se le ha visto usar a Zetsu es el Kagerō, con la cual puede mezclarse con la tierra para viajar instantáneamente a un lugar en el mapa. También posee una tecnica de visión superior, similar al Byakugan, llamada Dosatsugan. Se le ha visto además la capacidad de digerir cadáveres y posiblemente enemigos, pero se desconoce si es una técnica propiamente dicha. Aparte de esto, puede separarse en dos cuerpos diferentes, blanco y negro, respectivamente.


Historia
La primera aparicion de Zetsu en la serie fue justo después de la pelea de Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha en el Valle del Fin. En el momento en que ellos hicieron sus últimos ataques, Zetsu apareció en la distancia, como si estuviera midiendo su poder. Luego apareció con los demás miembros de Akatsuki en una reunión sobre sus planes y la situación del mundo que les rodea.
Ya en la segunda parte, fue el responsable de advertir a Akatsuki de las posiciones del equipo de Kakashi y del de Gai-sensei, mientras se extraía el Shukaku a Gaara. Luego, fue enviado para eliminar los cadáveres de aquellos con los que el Lider usó su técnica de cambio de forma para retener a ambos equipos. Además, debía recuperar los anillos de Sasori y Deidara si estos eran derrotados. Esto hace pensar que no son más que simples joyas. Deidara sin embargo no murió, y el anillo de Sasori pasó a Tobi, que ingresó así en Akatsuki.
Más tarde, se encargó de llevar al Jinchūriki del Bijū de dos colas hasta el lugar de extracción, después de que Hidan y Kakuzu la derrotaran, no teniendo apariciones posteriores hasta la pelea de Deidara con Sasuke, la cuál él observa, informando más tarde a Akatsuki de la muerte del primero y las aparentes muertes de Tobi y Sasuke. Vuelve aparecer al final del combate entre Pain y Jiraiya, manteniendo una conversación con el primero en la que revela que él también conoce la auténtica identidad de Tobi, aunque se marcha de nuevo para, aparentemente, observar el combate entre Sasuke e Itachi, combate que observa y va comentando consigo mismo.
Tras observar como Sasuke logra detener el Tsukuyomi y evadir el Amaterasu, se sorprendió del gran poder de Sasuke y su Kirin, que aparentemente acaba con Itachi, no obstante este emerge y logra poner en jaque a su hermano con el Susanō, la última técnica del Mangekyō Sharingan, que sella a un emergente Orochimaru con la Espada de Totsuka y repele todos los ataques del joven Uchiha con el Espejo de Yata, finalmente constata que la salud de Itachi se ha deteriorado mucho con el Susanō y finalmente se desploma cuando estaba a punto de lograr su victoria. Zetsu constata la muerte de Itachi mientras se pregunta acerca del desarrollo del combate, en el que Itachi estaba seriamente mermado, tras determinar que el ganador es Sasuke, desaparece del lugar antes de que el menor de los Uchiha se desmaye junto al cadáver de su hermano y Amaterasu incendie el bosque cercano. Luego llega donde se encuentra combatiendo Tobi contra el equipo 7, allí le informa a este, que Itachi ha muerto y que Sasuke, ha quedado desmayado, ante lo cual Tobi se sorprende y deciden retirarse del campo de batalla, junto con él. Antes de retirarse es llamado "Aloe Vera" por Naruto y le exige que le diga donde se encuentra Sasuke, ante lo cual, su alter-ego le dijoe a su otra parte que lo ignore, ante el disgusto por el nuevo apodo. Luego Tobi y Zetsu se llevaron a los dos hermanos Uchiha antes que el equipo de Konoha.
Luego de la batalla de Taka.contra el Hachibi, y la posterior entrega del Jinchuriki, Zetsu, Tobi y Kisame absorbiendo el biju en la estatua. Pero para su sorpresa vieron que todo fue una estrategia de Killerbee, ofendiéndose la parte negra de Zetsu.
Despues de la derrota de Nagato, Zetsu logra ver la celebración de los aldeanos de Konoha y se sorprende de que Naruto haya derrotado a todos los Pain; posteriormente le informa a Tobi lo que ha sucedido. Al encontrarse con el equipo Taka hace un comentario en el que afirma que Naruto Uzumaki ha superado a Sasuke Uchiha, provocando los recelos de éste. Despues, por orden de Tobi, una de sus mitades encamina a Sasuke a la junta de los Kages. luego zetsu le muestra a uchiha sasuke su objetivo que es danzou, luego el zetsu blanco se aparese en medio de la reunion de los cinco kages informándoles de que Sasuke está cerca, con un tono irónico que enfada al Raikage. Raikage le agarra del cuello y amenaza con matarle si no les dice donde está Sasuke, sin embargo solo "da una pista". Aparentemente Zetsu muere, pero dado que era sólo una de sus partes la que sufrió el ataque cabe pensar que aún siga vivo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Biografia de Orochimaru


Orochimaru (大蛇丸, Orochimaru es un personaje del manga y anime Naruto.
El nombre de Orochimaru así como los de Jiraiya y Tsunade vienen de la leyenda japonesa Jiraiya Goketsu Monogatari (児雷也豪傑物語, Jiraiya Goketsu Monogatari? El Cuento de Jiraiya el galante). Orochimaru es hombre, pero habla con un tono agudo y un poco femenino en japonés para darle un tono más siniestro. Debido a que esto no podía reproducirse, en el doblaje en inglés y en español se le dio una voz masculina baja y rasposa.



Sexo
Masculino
Fecha de nacimiento
27 de octubre
Tipo de sangre
B
Primera aparición
Capítulo 45 (manga)Episodio 27 (anime)
Naruto
Nombre real
Orochimaru
Edad
50 /51
Altura
179,4 cm /172 cm
Peso
63,9 kg /57.3 kg
Ocupación
Sannin
Aldea
Konoha (origen)
Aldea del Sonido (actual)
País
País de los Campos de Arroz
País del Fuego
Maestro
Sarutobi
Equipo
Sannin: Jiraiya, Tsunade
Afiliación
Serpientes
Relevancia
Enemigo
Familia
Padres (muertos cuando era niño)
Seiyū
KujiraYuriko Yamaguchi (Ninja de la Hierba)Mayumi Yamaguchi (niño)Sachiko Kojima (cuerpo de mujer)
Naruto: Shippūden
Nombre real
Orochimaru
Edad
54
Altura
172 cm
Peso
57.3 kg
Ocupación
Sannin
Aldea
Aldea Oculta del Sonido
País
País de los Campos de Arroz

Historia

Pasado
Orochimaru y sus ex-compañeros de equipo, Jiraiya y Tsunade, se conocen como los Sannin legendarios (伝説の三忍, Densetsu no Sannin o simplemente Sannin.
Sus padres murieron cuando él era joven, mientras que, el tercer hokage reconoció rápidamente el talento natural de Orochimaru, diciendo a menudo a Jiraiya por que no te pareces más a Orochimaru. El Tercero estaba al tanto de la maldad dentro de Orochimaru, pero eligió fingir no notarlo porque esperaba que podría calmarse esta parte de la personalidad de Orochimaru. Mientras pasaban los años, éste formo una gran amistad con Jiraiya, aunque no carente de rivalidad.
Después de pasar muchos años de aprendizaje con el Tercero, Orochimaru comenzó a estudiar sobre sus deseos internos de obtener inmortalidad con la esperanza de poder aprender todos los jutsu existentes. Para lograr esta meta, Orochimaru comenzó a secuestrar a aldeanos y a experimentar con ellos, intentando entender mejor cómo trabaja el cuerpo y qué modificaciones podría realizar.
En un experimento, Orochimaru puso a diez niños su propio sello maldito en un esfuerzo de ver cuál era su tasa del éxito. Uno de los diez seria su propio estudiante, Anko Mitarashi, ya que ella fue la única en sobrevivir. En otro experimento, él inyectó los genes del Primer Hokage en sesenta bebés con la esperanza de que consiguieran y dominara la técnica Mokuton, y la capacidad de controlar a los Bijū. Orochimaru creyó que todos los bebés de prueba habían muerto pero en realidad, uno de ellos, Tenzou, sobrevivió, y conservó las capacidades que Orochimaru había deseado.
Orochimaru comenzó a ser menos discreto con sus experimentos, permitiendo que el Tercero descubriera lo que hacía. Al ser descubierto, el alumno dio a su maestro anterior la ocasión de matarle, pero el Tercero no podría hacerlo, así que permitió que se escapase. Cuando huyó de la aldea, Jiraiya, pensando en Orochimaru como un gran amigo, intentó pararlo y persuadirlo para que volviera a Konoha, aunque Orochimaru lo rechazó y se fue de Konoha para siempre, adquiriendo gran odio a su antiguo hogar.
Después de dejar Konoha, Orochimaru entró en conflicto con Konoha y se fue a la Villa del Sonido. También se sabe que intentó tomar el control del cuerpo de Itachi Uchiha para conseguir su Sharingan. Debido a sus capacidades, Itachi pudo prever las intenciones de Orochimaru, y cortarle la mano en que llevaba su anillo de Akatsuki tras revertir la técnica. Al no poder tomar el cuerpo de Itachi, Orochimaru dejó la organización, se llevó su anillo con él, y Akatsuki está, quizás consecuentemente, preocupada por capturarlo desde entonces. El encargado de hacerlo era el miembro Deidara.
Al ser uno de los legendarios Sannin así como un miembro anterior de la Organización Akatsuki, Orochimaru es un ninja calificado de "genio". Sin embargo ha exhibido solamente una cantidad limitada de jutsu. Desde que se fue de Konoha ha hecho muchas modificaciones a su cuerpo, dando por resultado su forma natural actual, que es la de una serpiente blanca gigante integrada por muchas serpientes más pequeñas. Esta forma tiene las ventajas de permitir que estire cualquier parte de su cuerpo a grandes longitudes, regenerar cualquier herida infligida sobre él y utilizar de varias maneras las serpientes que lo componen para el ataque. La culminación de su investigación en inmortalidad se puede también encontrar en esta forma, pues le permite que transfiera a un nuevo cuerpo su alma una vez cada tres años y que escape con esto de los efectos de la vejez. Al principio de la serie, Orochimaru dice haber utilizado la capacidad dos veces, aunque una mirada dentro de su subconsciente sugiere que él lo haya utilizado más.


Primera parte


Examen de Chūnin

Antes del comienzo de los exámenes de Chūnin, Orochimaru se alía con la Aldea Oculta de la Arena, con la intención de invadir Konoha juntos. Después de matar al cuarto Kazekage, Orochimaru se disfraza como él para dar la ilusión de la aprobación del líder de la aldea, y la aldea acepta tomar parte en la invasión de Konoha. Antes de que la invasión comience, Orochimaru mata y personifica a una Genin de la hierba y se infiltra a los exámenes con la esperanza de conseguir observar al hermano de Itachi Uchiha, Sasuke Uchiha. Durante la segunda fase de los exámenes, Orochimaru ataca a Sasuke para probar sus capacidades.
Durante la batalla, sin embargo, Orochimaru se ve forzado a tratar con Naruto Uzumaki. Reconociendo a Naruto como una amenaza potencial, Orochimaru sella el chakra del zorro, evitando que Naruto le tenga acceso y que lo golpee. Después de que la atención de Orochimaru vuelva a Sasuke, éste decide sostener un combate con él, debido al ejemplo de Naruto. Como recompensa a Sasuke por llevar a cabo esa batalla contra él, Orochimaru muerde su cuello colocandole de este modo el sello maldito del cielo, y desaparece en el bosque circundante, ante esto Anko lo encuentra y mantiene una corta batalla con él hasta que muestra según su verdadera forma y la deja paralizada por su sello maldito.
A medida que Orochimaru continúa supervisando el progreso de Sasuke a través de los exámenes, tiene un desacuerdo con Kakashi y comienza a preocuparse de la influencia de Naruto Uzumaki sobre él. Debido a esto, el sannin decide a que debe separar a Sasuke de Naruto tan pronto como pueda.


Invasión de Konoha
Disfrazado como el cuarto Kazekage, Orochimaru mira los combates finales del examen de Chūnin con el Tercer Hokage. Cuando la invasión de Konoha comienza, Orochimaru se quita su disfraz, revelando que él planeó la invasión con el único propósito de conseguir matar al tercero, así como el secuestro de Sasuke. Cuando los dos comienzan la batalla, Orochimaru resucita los dos primeros Hokage de modo que el tercero pueda experimentar como es luchar con sus anteriores maestros.
Los dos Hokage muertos luchan contra el tercero y este en clara inferioridad se ve forzado a usar el jutsu del cuarto para sellar sus almas. Después de derrotar a los dos Hokages, el tercero vuelve su atención a Orochimaru e intenta sellar también su alma. Detectando lo que está intentando hacer el tercero, Orochimaru atraviesa el tercero por la espalda con la espada de Kusanagi, y el tercero pierde la fuerza necesaria para sellar completamente el alma de Orochimaru. No obstante haciendo uso del poco poder que le queda, el tercero sella los brazos del sannin en un intento por compensar que dejara escapar a su alumno años atrás. Al hacer eso, le impide utilizar cualquier jutsu, dejando a Orochimaru en un estado peor que la muerte, después el tercer Hokage muere y Orochimaru escapa con ayuda de sus secuaces.


Búsqueda de Tsunade
Como resultado del sellado de sus brazos, Orochimaru se queja de un gran dolor, y busca a su anterior compañera de equipo, Tsunade, con la esperanza de que ella pueda restaurar sus brazos. Al encontrarla, la oferta de Orochimaru como pago son resucitar a su antiguo amor y a su hermano pequeño. Aunque ella considera la oferta, después de la reunión con Naruto Uzumaki, ella declina la oferta, sabiendo que Orochimaru destruiría Konoha si le cura los brazos. Ella procura matar a Orochimaru, aunque Kabuto Yakushi lo evita. Sin embargo, Kabuto cae derrotado y Orochimaru se ve forzado a hacer frente no sólo a Tsunade, si no a Jiraiya también. En su estado debilitado, Orochimaru no puede presentar mucha oposición en la lucha contra los dos y cae derrotado a pesar de haber convocado a Manda. Huye de la batalla, decidiendo tomar un nuevo anfitrión.


La recuperación de Sasuke
En un esfuerzo de intentar usar el jutsu, Orochimaru envía a sus cuatro secuaces, los cuatro del sonido, para traerle a Sasuke Uchiha de modo que pueda asumir el control de su cuerpo. Espera de verdad la llegada de Sasuke pues el dolor causado por la necrosis en sus brazos, inducidos por el sello del tercero, llega a ser inaguantable y hace inutilizable a su cuerpo. Aunque intenta resistir esperando que llegará Sasuke a tiempo, Orochimaru se fuerza a cambiar al cuerpo de Gen'yumaru, a pesar de que Kabuto se había preparado para él. Sasuke llega, aunque Orochimaru debe estar en su nuevo cuerpo por los tres próximos años, así que comienza a entrenar al joven Uchiha para cumplir su promesa de darle a Sasuke el poder que vino a buscar.


Segunda parte

Reencuentro con el Equipo Kakashi
Tres años mas tarde, Sakura, Naruto, Sai y Yamato van en busca del espía de Sasori, que resulta ser Kabuto, al puente del cielo y la tierra, Yamato disfrazado de Sasori va con el supuesto espía que el marionetista había mandado. Yamato le hace preguntas a Kabuto, Orochimaru reaparece, Kabuto ataca a Yamato disfrasado y se revela que Orochimaru lo utilizo como experimento con el ADN del Primer Hokage. Justo ahí empieza la batalla, Yamato llama al resto de su equipo para que le ayude, Orochimaru se enfrenta a Naruto Uzumaki que está entre ellos, y le provoca diciendo que Sasuke ha conseguido más poder que él. Enfurecido por las palabras de Orochimaru, Naruto usa la forma de cuatro colas de Kyūbi y ataca al Sannin. Aunque Orochimaru parece gozar de la batalla, los ataques de Naruto son extremadamente potentes y le ponen en situaciones cercanas a la muerte. Después de bloquear el ataque más poderoso de Naruto, Orochimaru intenta rechazarle con su Kusanagi, que apenas puede detener al poderoso jinchuuriki.
Debido a que debe ejercer mucho esfuerzo en el combate, el cuerpo de Orochimaru comienza a flaquear al ser llevado a su límite y debe huír. Mientras que intenta acercarse a Sai, que le propone una alianza a nombre de su organización, para destruir Konoha. Orochimaru acepta, y trae a Sai con él a su escondrijo, donde, al llegar declina su cuerpo. Como él se niega, Sai deja a Orochimaru y se alía con el equipo 7, el sannin lo enfrenta en un esfuerzo de determinar dónde yacen las lealtades del joven ninja realmente. Siendo excedido en número, y todavía cansado de su lucha con Naruto Uzumaki, Orochimaru se ve forzado a dejar ir a Sai. Orochimaru reaparece más adelante para apartar a Sasuke del equipo 7, Sasuke, queriendo hacer lo que sea necesario para hacer la muerte de Itachi Uchiha más fácil, acepta, y desaparece con su maestro.


El desafío de Sasuke y la derrota del Sannin
Orochimaru aparece con Sasuke después de que el último haya derrotado un gran grupo de ninjas. Admirando la capacidad de Sasuke para derrotar al grupo sin ser dañado, Orochimaru piensa que el talento de Sasuke ha sobrepasado incluso el suyo a la edad de Sasuke y esta encantado por el hecho de que el cuerpo de Sasuke pronto será el suyo. Mientras que Orochimaru yace en su cama, el cuerpo que él habita comienza a fallar, Sasuke lo ataca argumentando que él ya no tiene nada bueno que aprender de Orochimaru, Sasuke activa su sello maldito y su Sharingan. Al prever esto, Orochimaru revela su forma verdadera como preparación de tomar el cuerpo de Sasuke. Después de avanzar al nivel 2 de su sello maldito Sasuke puede desmembrar al sannin, matando aparentemente a éste.
Mientras que retrocede su sello maldito, Sasuke se encuentra paralizado por el veneno de Orochimaru, este se regenera de modo que puede tomar el cuerpo de Sasuke. Éste es transferido a una dimensión dentro de Orochimaru y comienza a tomar el control del cuerpo del joven Uchiha, aunque éste procura utilizar su Sharingan para detener el proceso. Cuando Kabuto entra en el cuarto, encuentra a Sasuke célibe y la forma verdadera de Orochimaru desmembrada por completo. Cuando Sasuke sale del cuarto, Kabuto pregunta si él es Orochimaru o Sasuke. Éste utiliza su Sharingan para mostrarle la confrontación final entre los dos en la dimensión de Orochimaru, de la cual Sasuke sale como vencedor, aunque Orochimaru sigue vivo en su interior, dormitando, de la misma forma en que otros han estado dentro de él antes.
Kabuto Yakushi revela que insertó en su cuerpo los restos de Orochimaru, con la esperanza de volverse más fuerte. Estos al parecer se están apoderando de él gradualmente, ya que su ojo izquierdo se ha puesto igual al de Orochimaru. Hinata con su Byakugan vio dentro de él una pelea entre los dos chakras.


Sasuke contra Itachi
Avanzada la batalla entre Sasuke e Itachi Uchiha, el mayor de los hermanos se ve forzado a usar la técnica definitiva de su Mangekyō Sharingan, el Susanō, después de haber fallado con Tsukuyomi y Amaterasu y haber sido herido por el Kirin de Sasuke. El joven uchiha está sin técnicas o chakra y el sannin aprovecha la coyuntura para ofrecerle su ayuda y derrotar su hermano. Sasuke claudica y libera el chakra que retenía a Orochimaru, este emerge con su Yamata no jutsu sobre Itachi, pero el Susanō se deshace de las cabezas de la gran hidra. El sannin emerge de una de ellas con su espada Kusanagi y se dispone a tomar el cuerpo de Sasuke, no obstante la espada de Totsuka de Susanō traspasa al sannin y lo sella en un mundo de genjutsu eterno, haciendo que se retire definitivamente de Sasuke, que permanece de rodillas y a merced de Itachi.
Todo el chakra de Orochimaru es sellado por el Susanō, y una pequeña serpiente blanca logra escapar y esconderse entre los escombros y permanecer oculta mientras Itachi logra tener a su merced a Sasuke, el mayor de los Uchiha pierde sus fuerzas finalmente y se desploma al tiempo que su Susanō desaparece, Sasuke mira al cielo y la pequeña serpiente blanca sale de su escondrijo. El Amaterasu se extiende al bosque cercano y las llamas oscuras alcanzan a la pequeña serpiente blanca en su huida, calcinándola en cuestión de segundos.


El Nuevo Hokage
Actualmente Anko y Danzo buscan a Kabuto quién tiene o puede saber sobre los resultados de experimentos e investigaciones que hacia Orochimaru. En la reunión de los Kages Orochimaru es mencionado porque la aldea de la arena habia tenido alianza con el sannin para destruir a la aldea de la hoja y ellos desconocian si el era aun miembro de la organización de Akatsuki, también mencionaron los asesinatos del Cuarto Kazekage y el Tercer hokage mismos a quienes Orochimaru asesino.