lunes, 14 de septiembre de 2009

Biografia de Kakuzu


Kakuzu (角都, Kakuzu es un personaje del manga y anime Naruto, miembro de la Organización Akatsuki. Posee el anillo Hokuto (北斗, Estrella del norte en el dedo medio izquierdo. Su compañero es Hidan, con el que no se lleva bien, a pesar de lo cual forman un buen equipo en la lucha. Es el tesorero de la organización, así mismo se puede decir que Kakuzu trabaja, en sus "ratos libres", como cazarrecompensas a pesar de las protestas iniciales de su compañero de equipo.
En el anime y manga, Kakuzu es un ninja de la Aldea Oculta de la Cascada. En sus apariciones se presenta como un hombre interesado por los negocios tras conseguir la cabeza de Chiriku, por la cual quiere cobrar una recompensa. Durante su desarrollo en la serie, Kakuzu demuestra que no es un humano y que es el único ninja que ha sobrevivido y que peleó contra Shodaime, el primer Hokage, haciendo uso de un jutsu prohibido conocido como Jiongu.



Sexo
Masculino
Fecha de nacimiento
15 de agosto
Edad
91
Primera aparición
Manga Capítulo 312 Anime (Naruto: Shippūden) Episodio 71


Naruto: Shippūden
Nombre real
Kakuzu
Altura
185 cm
Peso
63,2 kg
Ocupación
Tesorero de Akatsuki
Aldea
Aldea Oculta de la Cascada
País
País de la Cascada
Equipo
Hidan, Kakuzu


Personalidad
Desde sus primeras apariciones, Kakuzu demuestra ser una persona fría y muy interesada por los negocios, como lo demuestra al entregar la cabeza de Chiriku (amigo de Asuma que protegió al Señor Feudal del Fuego). Kakuzu considera que los rituales y la religión de Hidan son una "pérdida de tiempo", argumentando que "hay mejores cosas que hacer". Tiene un carácter muy violento, lo cual le ha hecho matar ya a algunos de sus compañeros, pues posee una fuerza sobrehumana increíble, admitiendo que Hidan es su pareja ideal debido a su inmortalidad.


Historia

Pasado

En su tiempo, Kakuzu fue un ninja élite de la Aldea Oculta de la Cascada al que le fue asignada la misión de asesinar a Shodaime (el primer Hokage) para así obtener los secretos del Mokuton, sin embargo, fue derrotado por estos poderes. Kakuzu retornó a su aldea cargando con la humillación sufrida, razón por la cual fue castigado y encerrado en la prisión de su país. Debido al maltrato sufrido por Kakuzu durante su encierro, el cual consideró injusto pues arriesgó su vida por proteger a la Aldea Oculta de la Cascada, hizo que surgiera en él un odio aférrimo hacia su propia aldea. Una vez que salió de la prisión, robó el mayor de los secretos de la aldea, la técnica prohibida de robar corazones, la cual usó para robarle el corazón a los líderes de su propia aldea, permitiéndole alcanzar la edad de 91 años.


Primera parte

Símbolo que lleva Kakuzu en su banda y que hace referencia a la Aldea Oculta de la Cascada.
Kakuzu tuvo un pequeño cameo durante el episodio 135 de la primera parte de Naruto donde aparece hablando con Zetsu, otro miembro de Akatsuki.

Segunda parte

Primer enfrentamiento
Dos años y medios después, en la segunda parte, Kakuzu aparece formalmente junto con Hidan intentando atrapar a Nekomata, el bijū de dos colas que estaba dentro del Jinchūriki, Yugito Nii, quien muere después de que Hidan realizara su ritual. Luego, reciben la misión de capturar al Kyūbi en el País del Fuego. Debido a su ambición por el dinero, acude a un monasterio budista del País del Fuego para capturar a Chiriku, un monje "cuya cabeza está muy bien valorada" en el mercado negro de los criminales. Tras cobrar la recompensa por el monje, Hidan y él se ven atrapados por Asuma, Shikamaru y dos chūnin más de Konoha. La única intervención que hace en esta pelea es para retener a los dos chūnin con sus brazos extensibles, y para volver a coser la cabeza de Hidan a su cuerpo cuando Asuma se la corte.

Segundo enfrentamiento
En su siguiente encuentro con los ninjas de Konoha, Kakashi le atraviesa el corazón con el Chidori, pero entonces él revela que tiene aún cuatro más que le mantienen vivo. En su espalda, normalmente cubierta por su atuendo de Akatsuki, hay cuatro máscaras, que pueden abandonar el cuerpo tomando la forma de cuatro monstruos hechos con los mismos hilos que Kakuzu lleva por dentro, y que él controla directamente. Kakashi en realidad había matado a una de ellas, ya que al salir cae al suelo. Kakuzu sigue su combate con los de Konoha llegando un momento en el que estuvo a punto de sacarle el corazón a Kakashi, mientras que Shikamaru engaña a Hidan de tal forma que provoca la muerte de otro de los corazones de Kakuzu, al hacerle usar sangre de su propio compañero en su técnica de sacrificio. Afirma entonces que hacía mucho que nadie había conseguido acabar con dos de sus corazones en la misma pelea.
Los dos entes restantes regresan a su cuerpo, que al hacerlo se convierte en una gran maraña de cables saliendo por entre todas las suturas y la espalda. Las dos máscaras restantes aparecen sobre sus hombros. Naruto usa sobre él su nueva técnica (Fūton: Rasen Shuriken), pero falla por retrasarse demasiado en llevarla a cabo. Kakuzu desarrolla luego una mayor cantidad de cables que salen de él formándose en colas y alas (siete a su espalda y una por la boca), preparándose para un siguiente ataque. Por primera vez se le cae el protector de la Aldea Oculta de la Cascada y se ve que lleva el pelo largo de color negro.
Naruto reinicia su técnica pero Kakuzu parece esquivarle, para descubrir entonces que toda esa técnica era una distracción, y que por la espalda le llega otra igual que impacta de lleno, destruyendo las dos máscaras restantes por completo. La técnica, usada aquí por primera vez, deja un cráter gigantesco (a pesar de ser usada en el aire) al que cae el cuerpo semidescosido de Kakuzu.
El Akatsuki, queda tendido en el fondo del cráter, y no consigue explicarse cómo unos ninjas tan jóvenes (en comparación con él) han podido vencerle. Kakashi le responde que una generación siempre supera a la anterior, y que es el momento de que él muera y de que los jóvenes sigan adelante, tras lo cual procede a rematarle con el Chidori, puesto que aún le quedaba su propio corazón. Su cadáver es transportado a Konoha, donde la misma Tsunade le realiza la autopsia. Esta demuestra que el ataque Fūton: Rasen Shuriken le produció daños internos a nivel de flujo de chakra, lo que explica su derrota.

Habilidades

Kakuzu se caracteriza por el uso de los cinco elementos.
El "Jiongu" que robó de los secretos de su aldea tras considerar que había sido castigado injustamente es una de sus habilidades, es una de las técnicas que lo caracteriza. Ésta consiste en usar unos hilos muy delgados que salen por en medio de las suturas de las manos del portador con la cual el usuario roba sin que nadie lo note el corazón del oponente para usarlo en sí mismo y de este modo posponer su propia muerte. El usuario de la técnica gana con ello la habilidad de usar técnicas elementales de los cinco tipos que existen. Cada vez que el usuario roba el corazón de la víctima, aparece una máscara en su espalda en señal de que ya tiene albergado en su cuerpo dicho corazón.
Para realizar el "Jiongu" es necesario usar unos hilos que salgan de las manos (como puede verse cuando cose la cabeza de Hidan cuando Asuma se la corta), otra de la habilidades de Kakuzu, pero a diferencia de tenerlos únicamente en sus manos, Kakuzu los tiene en todo su cuerpo. Además, Kakuzu posee una fuerza sobrehumana comparada a la de Tsunade, siendo incluso más fuerte que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada