martes, 9 de febrero de 2010

Biografía de Sakura


Sakura Haruno (春野 サクラ, Haruno Sakura) es un personaje ficticio del manga y anime Naruto creado por Masashi Kishimoto. Su nombre traducido al español sería «Sakura» (サクラ, «Sakura» lit. «botón de cerezo») y «Haruno» (春野, «Haruno» lit. «campo de primavera»). Kishimoto comentó que había tenido dificultades en el dibujo de este personaje en ciertas partes de su aspecto, incluyendo su gran frente.
En el anime y manga, Sakura es una kunoichi de la aldea oculta de Konoha y forma parte del Equipo 7, que está compuesto por Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y su líder y sensei, Kakashi Hatake. Sakura tiene inicialmente un entusiasmo hacia Sasuke, alabándolo en cada momento, pero un desprecio calificativo hacia Naruto. En el transcurso de la serie, crece más su aceptación y aprecio hacia Naruto; en la segunda parte, comienza a desarrollar un vínculo más estrecho con él, ya que ambos comparten el objetivo de traer a Sasuke de regreso a su equipo. Numerosas publicaciones de anime y manga han elogiado y criticado el personaje de Sakura. Inicialmente se observó un personaje para un manga shōnen que sirvió como interés de amor para el protagonista; aunque éste sirvió muy poco al principio de la serie.
La aparición de este personaje no había avanzado mucho en la serie, sin embargo, ha sido celebrada en varios encuestados. Entre la base del lector de Naruto, Sakura ha sido muy popular, llegando a puestos altos en algunas encuestas. Varios accesorios se han lanzado en semejanza a Sakura, incluyendo muñecas de felpa y llaveros.





Sexo
Femenino
Fecha de nacimiento
28 de marzo
Tipo de sangre
O
Primera aparición
Capítulo 3 del manga.
Episodio 1 del anime.


Naruto
Edad
12 -13
Altura
148,5 cm -150,1 cm
Peso
35,4 kg - 35,9 kg
Ocupación
Genin
Aldea
Aldea Oculta de Konoha
Maestro
Kakashi Hatake
Relevancia
Personaje principal.


Naruto: Shippūden
Edad
15
Altura
161 cm
Peso
45,4 kg
Ocupación
Chūnin
Maestro
Tsunade




Creación y concepción


Aunque Sakura es el personaje femenino más recurrente en Naruto, Masashi Kishimoto no creó a Sakura originalmente para ser la heroína de la serie. La creación de Sakura es el resultado del deseo de Kishimoto de hacer un personaje un poco irritante. A pesar de estos elementos, Kishimoto es aficionado a Sakura, ya que considera que su personalidad es común entre todas las personas, dando así un sentido más realista al personaje.
En el diseño de Sakura, Kishimoto se centró en su silueta y creó un vestuario tan sencillo como se le fue posible. Al igual que su falta de experiencia con el dibujo de heroínas, Kishimoto carecía de la experiencia necesaria para hacer a Sakura «linda». La característica física más conocida de Sakura es su amplia frente. Kishimoto a veces se centra en la preparación de escenas de arte donde destaque Sakura. Debido a que su frente que es demasiado grande. En el diseño de la apariencia de Sakura en la segunda parte, Kishimoto decidió cambiar la ropa, para que sea un ejemplo más vivo del estilo karateca. La parte superior, sin embargo, sigue siendo igual a la anterior, con el fin de conseguir ser más femenina.




Personalidad


Al inicio de la serie, Sakura tiene un profundo entusiasmo por Sasuke Uchiha, principalmente en su buena apariencia, fresca actitud, y su prodigioso talento. Debido a esto, en muchas de las primeras apariciones, Sakura se dedica en su esfuerzo para ganar su afecto. Mientras avanza la historia y comienza a pasar más tiempo con Sasuke como su compañero de equipo, Sakura desarrolla una preocupación de que algún día él abandonaría la aldea oculta de Konoha en busca de poder. Cuando su temor se hace realidad al final de la primera parte, Sakura hace todo lo que puede para detener la salida de Sasuke, pero se le hace imposible. Desde entonces, Sakura ha hecho su objetivo principal el poder encontrar a Sasuke, lo cual se convierte en un elemento recurrente en su papel en la segunda parte. Aunque todavía se preocupa por su bienestar, y no permitir que otros lo insulten, Sakura está dispuesta a atacar a Sasuke si este no quiere regresar a Konoha.
La relación de Sakura con Naruto, al igual que con Sasuke, va cambiando en el transcurso de la serie. La primera vez que estuvieron juntos, Sakura había opinado que Naruto era un idiota que deliberadamente trata de arruinar su vida. Dado que progresa continuamente la historia, Naruto muestra su valor como un ninja, así como su dedicación con sus compañeros de equipo y Sakura se da cuenta que su percepción inicial de él estaba equivocada. En Sakura reside un «Inner Sakura», una manifestación de sus emociones interiores. Además de alivio cómico, Inner Sakura representa la verdadera opinión sobre las cosas cuando se muestra algo aparentemente contrario. La apariencia de Inner Sakura suele ser marcada por un signo de exclamación de «Shānnarō» (しゃーんなろー, '«Shānnarō»').




Historia




Primera parte


Sakura acompaña el resto del Equipo 7 durante la totalidad de sus primeras misiones, a pesar de que hace poco para contribuir a las batallas que tienen lugar. Colocándose al margen en todas las batallas, permitiendo que el resto de su equipo la proteja y derroten a sus oponentes. Durante los «Exámenes Chūnin,» cuando el resto del Equipo 7 se queda en la necesidad de su protección, Sakura se da cuenta de que depende de otros para poder luchar. Ella mejora sus habilidades ninja para poder proteger a sus amigos, y en el resto de la serie toma un papel más activo en las batallas del Equipo 7. Después de la huida de Sasuke de Konoha, Naruto va tras él para traerlo de vuelta, y debido a las pocas capacidades de Sakura para poder ayudar a cualquiera de ellos, ella se hace aprendiz de Tsunade, de modo que pueda hacer más para sus compañeros de equipo en el futuro.




Segunda parte


Sakura toma un papel más activo en la segunda parte, como es visto en su lucha contra Sasori, uno de los miembros más poderosos de Akatsuki, que con ayuda de Chiyo logran salir victoriosas. Como resultado de su victoria, Sasori le revela que tiene un espía vigilando a Orochimaru, y que se iba a reunir con este en el Puente del Cielo, pudiendo saber por medio de esto la ubicación de Sasuke. Naruto, Sakura, y los nuevos miembros del Equipo 7, Yamato y Sai, utilizan esta pista para encontrar a Sasuke, pero una vez más que son incapaces de impedir que escape. Mientras que están decepcionados por no haber logrado su objetivo, el Equipo 7 intenta de nuevo encontrar Sasuke, aunque después de que casi lo capturan, pierden su rastro y se ven obligados regresar a casa. En la lucha de Jiraiya contra Pain, en la cual Jiraiya muere, dejando un código en la espalda del viejo sapo Fukasaku, que mostraba como se podía derrotar a Pain, Sakura permanece al lado de Tsunade cuando Fukasaku le cuenta los hechos a la Hokage y mientras Shikamaru, Naruto y Kakashi logran descubrir el código casi por completo. Fukasaku ofrece llevarse a Naruto a Myobokuzan para entrenarlo y enseñarle las técnicas del ermitaño, para que pueda vengar al sannin. Cuando Pain y Konan invaden la aldea oculta de Konoha, durante el ataque, un ciempiés gigante intenta aplastar a una niña, pero Sakura lo derrota de un sólo golpe, tratando después las heridas de la pequeña.
Cuando Pain se encuentra con Tsunade, este usa una poderosa técnica que destruye casi toda Konoha de una explosión, Shinra Tensei. Sakura se logra salvar gracias a miles de Katsuyu que Tsunade había invocado para que curaran a los aldeanos heridos, tras descubrir los cientos de muertos, Sakura llora pidiendo que Naruto regrese a la aldea y los salve a todos. Más tarde se entera de que Hinata había intentado salvar a Naruto y que cuando este se transforma en el Kyūbi y obliga a Pain a retroceder, este se dispone a rescatarla. Neji y Tenten logran rescatar a Hinata que está gravemente herida, mientras que Sakura empieza a curarla. Cuando Naruto logra vencer a Pain, Sakura lo recive con un cariñoso abrazo.
Al poco tiempo Danzō es nombrado como el nuevo Hokage, ya que Tsunade se encontraba inconsciente. El Raikage envía una carta al nuevo Hokage, quien acepta la petición, la cual era colocar a Sasuke en el Libro Bingo. Naruto decide ir a hablar con el Raikage junto con Kakashi y Yamato. Sakura mas tarde se entera por palabras de Sai que Naruto la ama y no se siente digno de confesarse por no poder cumplir una promesa como regresar a Sasuke a la aldea. Despues el propio Shikamaru le cuenta que como Shinobis deben tomar la decision de hacerse cargo de Sasuke, incluso si eso significa matarlo. En un arrebato de culpa y sentimiento de responsabilidad decide partir en busca de Naruto junto con Rock Lee, Kiba y Sai. Es entonces que Sakura le declara su amor a Naruto y le pide que abandone la busqueda a Sasuke pero éste no lo cree diciendo que se engaña a sí misma. Según Sai, Sakura planeaba ir a matar a Sasuke, ya que él dice que Sakura lo ama tanto que no lo va a dejar caer más bajo, aunque es un recuerdo vago su amor no quería que «hiciese daño a la gente que es importante». A lo cual sus compañeros intentarán detenerla, puesto que no tiene el poder suficiente para enfrentarse a Sasuke.




Habilidades


Durante la primera parte, las habilidades de Sakura son nulas, pero posee un amplio control de chakra, como se ve durante las pocas que batallas en que participa. Aunque no es hasta la segunda parte que aprende a usar esta capacidad a su ventaja.
Después de su entrenamiento con Tsunade durante dos años y medio, Sakura adquiere dos habilidades que dependen directamente de un control de chakra preciso. La primera y más común de estas dos es su capacidad para curar las heridas, dándole la posición en su equipo de ninja médico. Debido a la velocidad para curar a otros con su control preciso de chakra, Sakura es la más talentosa de los ninjas médicos. Debido a que es una ninja médico, su equipo no puede dejar que esta se enfrente en la batalla, ya que si sale herida su equipo corre el riesgo de morir. La segunda capacidad es su fuerza sobrenatural. Al enfocar su chakra en sus puños y liberarlo, Sakura puede reducir obstáculos a escombros con gran facilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario